Fundación Pro-curar está conformada por las siguientes áreas de trabajo:

Investigación clínica:
Fundación Pro-curar está comprometida especialmente con las investigaciones en el campo de la reumatología, osteoporosis, oftalmología, nefrología, geriatría, neumonología y dolor crónico.

Consultorios de atención gratuita:
Fundación Pro-curar cuenta con consultorios de atención gratuita para la asistencia de enfermos de bajos recursos. Colabora con los Servicios de Reumatología y Neurología de varios hospitales públicos a través de la realización de estudios de laboratorio de bioquímica e inmunología con un arancel hospitalario. Tiene lazos de cooperación con la Red Solidaria, Padre Obrero y AMIA, y recibe más de 60 consultas semanales de clínica médica, geriatría, reumatología, oftalmología y nefrología.

Programas de educación médica para profesionales y para pacientes:
Pro-curar mira con interés los programas de educación hacia la comunidad. La Fundación ha asumido un fuerte compromiso en apoyar programas de investigación para la prevención, detección precoz y tratamiento de distintas enfermedades crónicas, tales como, artritis reumatoidea, diabetes, osteoporosis, artrosis, gota, fibromialgia, cataratas, retinopatías, etc. El desafío planteado es estimular la formación científica de profesionales y brindar educación a la comunidad sobre tratamientos innovadores.